Mónica Arrese
Una casa de playa debe transmitir frescura y tranquilidad. Por ello, la disposición de sus elementos, la decoración y la elección de los materiales deben apuntar hacia ese fin. Asimismo, es importante aprovechar el entorno de la vivienda. El arquitecto Martín Montañez, de Yupana Arquitectos, propone un diálogo con todo aquello que rodea la casa de playa y utilizar los materiales y elementos del lugar en los interiores y exteriores.
Rudolf Giese, director de la carrera de Arquitectura de Interiores del Instituto Toulouse Lautrec, señala que los acabados al natural dan una sensación relajante. Puede usar piedra tipo talamoye, canto rodado, concreto caravista en sus diferentes tonalidades, madera sin recubrimiento o solo con aceite protector, etc. Estos materiales combinan con tonos grises, tierra y blanco.
También hay productos que tienen relación con la naturaleza, el mar y la madera. Giuseppina Cánepa, de Arq Studio, indica que otra alternativa es usar productos que imiten las texturas naturales, como el porcelanato, que ahora viene en tono envejecido tipo deck de barco.
MUEBLES Y COLORES
El uso de un mobiliario de autor imprime una personalidad única en el ambiente. “Compleméntelo con muebles de carácter lineal para no saturar visualmente el espacio”, resalta Giese.
Lee la nota completa y más notas interesantes todos los sábados en Semana Casa y Más.