-
Además de sus múltiples de beneficios, los granos de café se pueden convertir en un gran aliado en casa. Si nunca se te pasó por la cabeza utilizar este producto como ambientador o repelente de insectos, tienes que leer esto.
Aquí te detallamos algunos de los usos que le puedes dar a los granos de café en casa, sobre todo en ambientes como el dormitorio, la cocina y el jardín.
-Evita malos olores
Solo debes colocar unos cuantos granos secos de café en un envase de plástico. Es perfecto para acabar con los desagradables olores de tu refrigeradora. Para el olor a humedad del armario, utiliza una tela de algodón y en su interior coloca los granos de café.
- Suaviza y repara rayones en los muebles de madera
Los granos de café pueden ser la mejor solución a esos arañazos sobre tus superficies de madera. Humedece unos cuantos granos de café en una taza y, con la ayuda de un hisopo, frótalo por la superficie arañada. Deja secar. (Foto:Shutterstock)
-
-Repele hormigas
Solo necesitas poner un poco de café molido en los lugares por los que las hormigas entran o transitan por tu casa, como ventanas, agujeros o puertas.
-Aleja a los insectos de tu jardín
Las babosas y caracoles no soportan el olor del café molido. Echa un poco del café entre tus plantas o en sus raíces para que estos insectos se mantengan alejados. (Foto:Shutterstock)
-
-Como fertilizante
Los granos de café pueden mantener a tus platas en un excelente estado. Realiza una mezcla con los granos de café y azufre pulverizado y obtendrás excelentes resultados.
-Quita la grasa
Todos sufrimos al momento de sacar la grasa o los restos de comida de las ollas y sartenes. Esto podrá cambiar si las lavas colocando unas cucharaditas de café molido sobre la esponja. Luego pasa el trapo, deja actuar y enjuaga.
-