La conferencia de prensa de Pablo Bengoechea fue accidentada luego del triunfo en penales sobre Melgar y el pase a la final de Alianza Lima. El uruguayo cortó la atención a la prensa debido a reclamos de hinchas. Un día después, el entrenador respondió varias interrogantes con tranquilidad.
En primer término, Bengoechea reconoció el error del árbitro al no convalidar un gol legítimo de Christofer Gonzales. “El árbitro está lejos de la jugada. Reconozco que fue gol de Melgar, pero desde su ubicación no la vio”, explicó.
Por otro lado, el técnico de Alianza Lima defendió a Janio Pósito, una de sus apuestas en el juego ante Arequipa y que además respondió con dos goles. “Pósito es el delantero que más jugó en la altura y cumplió. Mis jugadores saben que deben aprovechar su oportunidad”, señaló.
Además, se mostró optimista por un buen resultado en la primera final, que se disputa en Matute. “Si gana Cristal, podemos decir que llegamos cansados. Y si ganamos nosotros, Cristal puede decir que la inactividad influyó. Todo es excusa. El miércoles nos vamos a enfrentar dos equipos que han hecho muchos méritos para entrar a la final y por están en la definición. No se puede llegar más alto y no hay más partidos después de esta instancia, vamos a ver quién logra el objetivo máximo. Confiamos mucho en nuestro plantel y estamos muy bien”.
Por último, el 'Profesor' habló sobre su continuidad en Alianza Lima. “Pienso en ir a Uruguay, es un tema personal, el club lo sabe. En los momentos que iba a ir no fui. A partir de ahí el club tomará las decisiones más convenientes. De todas formas pase lo pase estoy súper agradecido con la institución”, finalizó.
LEE TAMBIÉN...