Hoy, desde las 8 de la noche en el estadio de Matute, Alianza Lima vs. Sporting Cristal juegan la primera final del Descentralizado en lo que se presagia como partidazo. El equipo de Pablo Bengoehcea querrá sacar ventaja jugando en casa y aquí te contamos algunas razones para pensar por qué podrían llevarse la victoria.
1. Motivación. Alianza Lima clasificó a la final del Descentralizado 2018 viniendo siempre desde atrás. El equipo de Pablo Bengoechea remontó un 3-0 en Matute y en Arequipa, a pesar que le voltearon el marcador, logró forzar la tanda de penales para llegar a la definición por el título. Mentalmente están muy fuertes.
2. Con gol, aún sin goleador. La gran ausencia de Alianza Lima en esta final contra Sporting Cristal será la de Mauricio Affonso quien no superó la lesión que sufrió en el choque de vuelta contra Melgar. Sin embargo, los íntimos se han mostrado fuertes como grupo y cualquiera puede anotar de cualquier forma. No por nada los 65 goles que llevan en el torneo se distribuyeron entre 15 jugadores diferentes.
3. El 'Profesor' sabe todo. Pablo Bengoechea puede haber sorprendido muchas veces con sus alineaciones, pero siempre el tiempo terminó dándole la razón. El uruguayo ha sabido dosificar las cargas de los jugadores de Alianza Lima y sacado lo mejor de cada uno en lo momentos más complicados. Y cuando el partido se pone cuesta arriba, siempre hay un ligero movimiento que logra grandes cambios en el resultado.
4. 'San' Leao de La Victoria. Una de las claves para que Alianza Lima haya llegado a la final del Descentralizado 2018 es la presencia de Leao Butrón. El portero estuvo en 32 partidos del torneo local esta temporada y solo le marcaron 51 goles (1.59 goles promedio por partido), siendo uno de los guardametas menos batidos.
5. La casa se respeta. Además, Alianza Lima inicia la serie jugando en casa, algo que le viene bien al equipo de Pablo Bengoechea que tiene claro que lo único que pueden conseguir en este partido es sacar ventaja para el choque de revancha. Con algo de tranquilidad de saber que no todo se define este miércoles y sabiendo que este año solo han perdido tres partidos como locales y empatado solo cinco de los 23 que disputó, los íntimos tienen cierto favoritismo para este cotejo.