Boca Juniors logró un exigido triunfo por 1-0 sobre Godoy Cruz con un golazo del uruguayo Edinson Cavani, se clasificó a los cuartos de final y afrontará un imperdible superclásico ante River Plate en la Copa de la Liga Profesional Argentina 2024.
En un desenlace emotivo, Boca llegaba exigido a la última jornada de la etapa regular, con la obligación de ganar para seguir adelante, y la certeza de que un empate o una derrota lo marginaba de las etapas decisivas.
En su bastión de La Bombonera, el Xeneize contó con el apoyo de miles de seguidores que lo empujaron al triunfo, a despecho de jugar una hora con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina (31) por doble amonestación.
Sin embargo, Boca logró reaccionar bien a la adversidad y poco después encontró el gol que le daba la clasificación, luego de una proyección por la derecha del peruano Luis Advíncula, quien mandó una gran asistencia cruzada para la llegada del uruguayo Edinson Cavani (49), que entró a espaldas de la defensa mendocina y definió de primera, con un zurdazo cruzado.
En la segunda mitad, Boca no logró sentenciar el partido y Godoy Cruz reaccionó en los últimos minutos, hasta contar con un remate de Juan Cejas a los 93 minutos que sacudió el larguero y a punto estuvo de enmudecer a La Bombonera.
De este modo, Boca terminó cuarto en la Zona B y esa ubicación lo hará enfrentarse con River, que el lunes se había subido a la cima de la Zona A al ganarle por 3-1 a Instituto de Córdoba.
Además de Godoy Cruz y Boca, también se clasificaron Estudiantes y Defensa y Justicia, mientras que se despidieron Racing, Lanús y Newell’s.
¿Cuándo juegan River vs. Boca por Superclásico?
El encuentro entre River vs. Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina se disputará este domingo 21 de abril del 2024 en el Estadio Mario Alberto Kempes.
De este modo, además del River-Boca, los cuartos de final se completarán con los duelos Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Barracas Central-Estudiantes y Vélez Sarsfield - Godoy Cruz, que se disputarán entre el sábado y el domingo, en eliminatoria directa y en estadios neutrales.