Después de un año sin nada que celebrar, la hinchada del Barcelona salió hoy a la calle y tomó la fuente de Canaletes para festejar el vigésimo tercer título de la Liga BBVA.
El balón estaba aún en juego en el estadio Vicente Calderón cuando los primeros hinchas del Barcelona llegaron al tradicional punto de celebración de los triunfos del equipo catalán para festejar el gol de Lionel Messi al Atlético de Madrid que valió el nuevo título de campeón.
Según los medios catalanes, más de 2.000 aficionados se reunieron en torno a la popular fuente barcelonesa, en plena Rambla, para celebrar la séptima Liga azulgrana en los últimos diez años entre bengalas, bailes y cánticos.The champions' trip back home por fcbarcelona
-
El entusiasmo y la euforia fueron más que evidentes entre los seguidores de Barcelona, deseosos como estaban de festejar tras acumular decepción tras decepción en el último año.
Aunque la celebración fue, en general, pacífica, pequeños grupos de aficionados exaltados provocaron algún conato de pelea y destrozaron mobiliario urbano.
El gran festejo, sin embargo, tendrá lugar el próximo sábado, tras el último partido de Liga frente al Deportivo en el Camp Nou. La directiva de Barcelona prefirió programar los actos conmemorativos para entonces para poder compartirlos con los socios de la entidad.
Ayer en el bus a la llegada a Barcelona. Visca el Barça!!! #CampionsFCB #afició pic.twitter.com/hHQnCgWGNE— Marc Bartra (@MarcBartra) Mayo 18, 2015
Aunque la junta no desveló aún en qué consistirá el festejo, no parece que vaya contar con una desfile como en otras ocasiones, pues al equipo le quedarán todavía dos títulos por disputar: la final de la Copa del rey frente al Athletic de Bilbao el último fin de semana de mayo y la de la Liga de Campeones ante la Juventus el 6 de junio.
Mientras Canaletes y las calles de Barcelona bullían de emoción, los protagonistas del título se conformaron con regarlo con cava de forma privada y entusiasta en el vestuario del Vicente Calderón y formando una suerte de conga antes de embarcar en el avión que los devolvió a Barcelona.
Luis Enrique, el técnico azulgrana, brindó sonriente con Josep Maria Bartomeu, el presidente del club.
Fuente: DPA
LEE TAMBIÉN
#TorneoApertura: programación de la sexta fecha del campeonato ⏩ http://t.co/lVJOQIB4S2 pic.twitter.com/a1B6b9gMEu— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 18, 2015