Barcelona y Real Madrid no pasaron del empate 0-0 este miércoles en un clásico liguero español, amenazado por las protestas de independentistas catalanes.El empate mantiene al equipo azulgrana en cabeza del campeonato español, empatado a 36 puntos con el Real Madrid.
El miedo a la movilización convocada por la plataforma Tsunami Democratic había llevado a la aplicación de un fuerte dispositivo de seguridad, que tuvo que actuar por la acción violenta de algunos radicales fuera del estadio durante el encuentro.
Empezó el encuentro nervioso con los dos equipos presionando arriba en busca del error del contrario, pero con el paso de los minutos empezó a mostrarse más dominador el equipo merengue.
Al cuarto de hora, Casemiro remataba de cabeza un balón en el área, que sacó sobre la línea Gerard Piqué (16).
El Barza empezó a reaccionar liderado por su capitán Leo Messi, que se echó el equipo a la espalda y antes de la media hora tuvo su gran ocasión.
El argentino cazó un mal rechace de Thibaut Courtois, pero su disparo a gol lo sacó cayéndose Sergio Ramos (26), que se convirtió este miércoles en el jugador que más veces ha jugado el clásico con 43 encuentros entre los dos grandes del fútbol español.
El Barza se fue sacudiendo el dominio blanco, pero antes del descanso Fede Valverde congeló al Camp Nou con un disparo raso que bloqueó Ter Stegen (43).
Tras la pausa, el partido volvió a seguir el mismo guión del inicio, con los dos equipos presionando la salida del contrario y un Barcelona que no lograba hacerse con el control del balón.
Buscando meter más músculo en el centro del campo, entró Arturo Vidal por Sergi Roberto (55).
Empezó el Barza a asentarse sobre el terreno de juego, frente a un Real Madrid que siguió apretando en sus llegadas al área azulgrana.
Barcelona intentó aprovechar esas continuas subidas del equipo blanco para sorprender a la contra y el partido acabó rompiéndose con idas y vueltas, aunque el marcador no se movería. (AFP)
Así alinearon:
Minuto a minuto:
-LA PREVIA-
Barcelona vs. Real Madrid lo podrás seguir EN VIVO y EN DIRECTO por la señal internacional de ESPN y DirecTV Sports. Además podrás disfrutar de todas las incidencias, minuto a minuto, alineaciones, declaraciones y goles del clásico español en El Comercio. La transmisión ONLINE por celular e internet se podrá seguir por ESPN Play Sur y Bet365.
Perú: 14:00 p.m.
México: 13:00 p.m.
España: 20:00 p.m.
Colombia: 14:00 p.m.
Ecuador: 14:00 p.m.
Argentina: 16 :00 p.m.
Chile: 16:00 p.m.
Francia: 20:00 p.m.
Estados Unidos (Miami): 14:00 p.m.
DirecTV
ESPN Play Sur
Bet 365
ESPN2 Sur
beIN Sports
SKY Sports
Los clubes se encuentran empatados en la cima de la tabla de posiciones de la Liga previo al partido después de un fin de semana en que ambos empataron en sus respectivos compromisos. Barcelona terminó con un 2-2 en su visita a la Real Sociedad el sábado, mientras que el Madrid requirió un gol de último minuto de Benzema para rescatar un 1-1 en casa del Valencia el domingo.
El Barcelona no ha perdido un juego ante el Madrid en seis choques consecutivos en la Liga española, y la última vez que el conjunto merengue salió del Camp Nou con un triunfo en el torneo nacional fue en abril de 2014.
La temporada pasada, el Barsa goleó 5-1 al Madrid pese a no contar con un Messi entonces lesionado. Madrid luego empató 1-1 en Barcelona en la Copa del Rey, sólo para caer 3-0 en el partido de vuelta en casa.
Sin embargo, Benzema será la mayor arma del ataque del club madridista.
El delantero francés encabeza la ofensiva del equipo con 16 goles en todos los torneos esta temporada y comparte el liderato de la Liga española con Messi con 12 dianas.
Sigue siendo un misterio quién acompañará a Benzema en el ataque del Madrid.
Con Eden Hazard muy probablemente fuera por lesión de pierna, el técnico Zinedine Zidane podría optar por Gareth Bale, Francisco “Isco” Alarcón, Lucas Vázquez o los juveniles brasileños Rodrygo y Vinicius Junior.
El duelo de antemano había sido pospuesto en su fecha original del 26 de octubre ante el temor de que los separatistas, en ese entonces en medio de una semana de protestas violentas, pudieran interrumpir el encuentro.
“Se jugará, el clásico se jugará. No se volverá a aplazar”, sostuvo el presidente del club catalán, Josep Bartomeu, en conferencia de prensa. “El Barsa prepara este clásico con toda normalidad... Estarán todas las garantías de siempre e intentaremos que en este partido gane la deportividad”.