PEDRO CANELO @jovennostalgicoDesde Río de Janeiro / Enviado especial a Brasil 2014
La avenida Atlántica de Copacabana no solo rodea la playa sino que también ha sido el centro de la fiesta mundialista en esta ciudad. Por aquí está el Fan Fest de la FIFA y por esta zona se han hospedado la mayoría de fanáticos extranjeros para la Copa del Mundo. Sin embargo, por estas calles también podíamos ver a miles de hinchas brasileños que han hecho la fiesta (hasta ayer).
Después de la goleada 7-1 de Alemania contra Brasil, más que rebrotes de violencia hay resignación, pena y aislamiento. Si alguno pensó que los hinchas de este país iban a visitar el Fan Fest de la FIFA para provocar a los argentinos, pues se equivocó. Incluso hubo un severo operativo policial hace unos horas para evitar desmanes. Todo sigue bajo control.
“Brasil sigue en estado de shock”, por Pedro Canelo (@jovennostalgico) ►http://t.co/vb2gdw8xC9 pic.twitter.com/P0d8rcl6Ym— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 9, 2014
Las playas de Río de Janeiro han recuperado la tranquilidad. Es la indiferencia brasileña ante un Mundial que, para ellos, ya se acabó. Hoy, a pesar del juego de Argentina, parecía un día sin fútbol. El único ruido fue de los albicelestes que seguían cantando su clásico: “Decime Brasil que se 'siete`tener en casa a tu papá”.
Al cierre de esta nota, no fueron reportados enfrentamientos entre brasileños y argentinos. Veremos si esta tranquilidad se mantiene en los próximos días.