La eliminación de la selección brasileña tras la goleada histórica recibida por Alemania ha levantado una serie de dudas y rumores en torno al puesto de Luiz Felipe Scolari, actual técnico del equipo anfitrión del Mundial. Ante esta situación, según el diario español “Marca”, en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) piensan en José Mourinho para que sea el nuevo entrenador de su combinado.
El medio español señala que las conversaciones con el portugués se iniciaron luego de la derrota de Brasil en semifinales a través de su representante, Jorge Mendes. Sin embargo, el agente del técnico de Chelsea dejó en claro que por ahora sería imposible esa opción ya que ‘Mou’ tiene contrato con el club londinense por las próximas tres temporadas y su dueño, Román Abramóvich, no tiene intención de dejar ir a Mourinho, sobre todo ahora que ha conformado un buen equipo con la llegada de grandes refuerzos, como el del español Cesc Fábregas y el delantero Diego Costa.
Asimismo, Ronaldo, ex futbolista brasileño, también estaría de acuerdo con la llegada del ex técnico de Real Madrid. El ‘Fenómeno’ coincidió con el luso en el FC Barcelona, en donde Mourinho era el asistente de Louis van Gaal en los noventas.
En tanto, a Mourinho la idea de dirigir a Brasil lo entusiasmaría pero en un futuro. La CFB estaría dispuesta a esperarlo dos años, el tiempo suficiente para que el entrenador luso acepte una propuesta del ‘Scratch’.