PEDRO CANELO @jovennostalgicoEnviado especial de El Comercio a Brasil 2014
Era importante conversar unos minutos con Eugenio Figueredo. El presidente actual de la Conmebol evitó profundizar sobre algunos temas pero habló sobre el caso de Luis Suárez y la posibilidad que la FIFA le quite la sede a Qatar para el Mundial 2022.
¿Triste por la confirmación de la sanción a Luis Suárez?
Claro, como uruguayo me apena. Pero nadie abandonó a Suárez, tuvo el apoyo de toda la dirigencia de mi país para su apelación. Lástima que no se modificó la sanción. Yo pensaba que eso podía pasar.
¿Y ahora qué le espera a este delantero?
Sé que van a recurrir al TAS, que es un ente autónomo, donde la FIFA no tiene nada que ver. Solo allí podrán buscar que se le reduzca la pena.
¿La FIFA está conforme con Brasil como organizador del Mundial?
Bueno los inconvenientes que podrían ocurrir no pasaron. El campeonato se ha desarrollado con normalidad, con mucho público y con un gran fútbol. Sudamérica no se puede quejar, todos sus equipos dieron pelea además.
¿También cree esto de que tenemos las Eliminatorias más difíciles?
Sí, hay mucha competencia en Sudamérica. Las Eliminatorias para el 2018 van a estar muy parejas.
Y hablando de mundiales futuros. ¿Es cierto que hubo reunión FIFA para revisar a Qatar como sede del 2022?
Falta mucho para Qatar 2022, no hemos tenido esas reuniones que dices. Dejemos que termine este Mundial tranquilo, que comience el siguiente y con el paso del tiempo vamos a ver si Qatar se confirma o descarta.
¿Qué novedades tendremos en el próximo Mundial?
La novedad será el sistema para detectar los goles polémicos que no se pudo poner en práctica al cien por ciento. La tecnología hay que llevarla con calma en el fútbol.