Con el mismo cabello anarajando pero sin barba, Saúl 'Canelo' Álvarez se midió el sábado 14 de setiembre del 2013 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada ante el prodigio estadounidense Floyd Mayweather Jr. El mexicano tenía por aquel entonces 23 años y se perfilaba como una futura estrella del boxeo mundial.
▷ 'Canelo' vs. Fielding: mexicano se alzó con el título Supermediano AMB por TKO en Nueva York
En aquella calurosa noche de setiembre, Floyd Mayweather Jr. dio una de las exhibiciones más rentables de su vida. Enseñándole a Saúl 'Canelo' Álvarez a como boxear, el púgil estadounidense dominó todo el combate. Round a round, Mayweather Jr. aprovechó sus reflejos y esquivó cada uno de los golpes del mexicano.
▷ 'Canelo' vs. Fielding: así fue el golpe del mexicano para noquear y ganar al británico | VIDEO▷ 'Canelo' vs. Fielding: mexicano mandó a la lona a británico con potente golpe al hígado | VIDEO▷ 'Canelo' vs. Fielding: boxeador azteca salió a ritmo de “México Lindo y Querido” | VIDEO▷ 'Canelo' vs. Fielding: la espectacular entrada al ring de Rocky en el evento estelar | VIDEO▷ 'Canelo' vs. Fielding: victoria del mexicano desató ola de memes en Facebook | FOTOS
Por increíble que parezca, Saúl 'Canelo' Álvarez aquella noche no pudo conectar ningún golpe de poder contra Floyd Mayweather Jr. El escurridizo boxeador estadounidense se las ingenió para superar cada ataque del azteca y lo dominó a punta de contragolpes.
Como si se tratase de una pesadilla para Saúl 'Canelo' Álvarez, el ridículo llegó al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada cuando lanzó un potente golpe, pero otra vez fue esquivado por Mayweather. Pero la acción no terminó ahí. el guante del mexicano impactó contra la cuerda y provocó que se moviera de forma descontrolada. Al ver esto Mayweather, tan burlón como talentoso, se inclinó y se quedó mirando la cuerda mientras se reía del púgil azteca.
Aquella pelea la ganó Floyd Mayweather sin ningún tipo de reproche, y un joven Saúl 'Canelo' Álvarez recibió la paliza de su vida. Pues no hay peor sensación para un boxeador que la de no poder golpear a su rival. La superioridad, y la diferencia, se hizo evidente. La juventud, también. Si se miden hoy por hoy, el mexicano ganaría sin duda; pero si enfrentáramos a ambos en su mejor momento, sería Mayweather el que triunfaría.
-