El nivel de Liverpool en esta temporada es brillante y logró sacar una cómoda ventaja sobre Porto en la fecha 5 de la Champions League, con la se encaminan al quinto triunfo consecutivo. Sobre los 70 minutos, apareció el egipcio Mohamed Salah con una gran definición para ampliar la ventaja en el marcador.
Las acciones habían sido del total dominio de los ‘Reds’, teniendo en cuenta que se encontraban jugando en Anfield, su casa. No obstante, todavía requerían de algo de paciencia para ampliar el marcador y lo consiguieron al construir una jugada desde el arco, que el brasileño Alisson inició con un toque corto.
El guardameta realizó un pase por el centro en busca de Tyler Morton, quien se acomodó con tranquilidad al no ser presionado y divisó a Mohamed Salah proyectándose por la derecha. La pelota fue fácil de controlar por el atacante, aunque no desbordó por completo, sino que dio un ‘taquito’ para Jordan Henderson.
La línea defensiva del Porto quedó desacomodada con ese movimiento y el volante inglés del Liverpool le devolvió la pared a su compañero, dejándolo con mucha ventaja. El egipcio ingresó al área, enganchó a un zaguero central y remató con potencia sobre el primer poste del arquero Diogo Costa, que no pudo hacer nada, pese a su estirada.
De consumarse el resultado, Liverpool alcanzará los 15 puntos, gracias a su pleno de victorias, con lo que saca más brillo a su clasificación confirmada a octavos de final de la Champions League. Por su parte, el cuadro portugués es segundo con cinco unidades, mientras que AC Milan y Atlético Madrid cierran igualados en cuatro.