Era la noche consagratoria de Kylian Mbappé. Un día antes había observado con ojos de niño enamorado el Santiago Bernabéu, su posible nueva casa a partir de la próxima temporada. En el partido demostró por qué es uno de los mejores del mundo actualmente con un gol. Pero Karim Benzema necesitó 20 minutos legendarios para demostrarle a su compatriota, al PSG y a todo el mundo la grandeza de un Real Madrid que ganó 3-1, volteó una serie ante los millonarios parisinos y sus figuras como Messi, Neymar y el propio Mbappé, y se metió en los cuartos de final de la Champions League.
TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid 3-1 PSG: goles de Benzema y más de la remontada por Champions
El gol de Mbappé, a los 39 minutos, tras excelente pase de Neymar, parecía acabar con las aspiraciones merengues. El francés disparó tres veces a portería, de acuerdo a los datos que nos otorga SofaScore. Los tres acabaron inflando las redes, pero solo se convalidó uno. Los otros dos fueron anulados por offside.
Con un Messi como organizador y un Ney desequilibrante en todo el frente de ataque, Kylian se encargó de romper líneas con su velocidad y ser el hombre más peligroso. Ganó cuatro duelos terrestres, regateó dos veces con cien por ciento de efectividad y tocó el balón 53 veces, la misma cantidad de pifias y silbidos que recibió de una hinchada que probablemente a partir de la temporada 2022-23 empiece a corear su nombre, gritar sus goles y ovacionar sus gambetas.
La eliminación es un trago amargo para el extremo. “Mi sueño es ganar una Champions con el PSG”, confesó en julio del año pasado. Pero hoy, en uno de los estadios más míticos del mundo, demostró que puede estar a la altura de un Real Madrid que necesita un nuevo Cristiano Ronaldo. Mbappé está camino a serlo. A fin de esta temporada acaba su contrato con el cuadro parisino y todo apunta a que partirá rumbo a España.
MIRA: Yotún, Vilca y Polo: los regresos que remecieron el día final del mercado de pases de la Liga 1
Un error y un Benzema histórico
Mientras en Francia se hablará del error de Gianluigi Donarumma en el primer gol del Real Madrid que desencadenó la catástrofe, en España quedará marcado el triplete con el que Karim Benzema llegó a los 309 goles en la historia del conjunto blanco y superó por uno al mítico Alfredo di Stefano en la tabla de goleadores. El ‘Gato’ está cerca de los 323 de Raúl González, aunque aún mira a lo lejos a Cristiano Ronaldo y sus 450 festejos.
Benzema también subió un escalón, dejando atrás a Raúl, como goleador del Madrid en la historia de la Champions. El francés lleva 67, uno más que el español. Cristiano, nuevamente, está muy por encima con 105 dianas.
Pero volviendo al partido. Se habían jugado 150 minutos de la llave cuando Donarumma recibió un pase, controló mal y fue apretado por un Benzema que consiguió que el portero italiano despeje mal. El balón le cayó a Vinicius, quien hizo la pausa y se la cedió al ‘9′ que puso el 1-1 en el partido de vuelta.
A los 76, Modric se inventó un pase brillante, por la guacha de Kimpembe y Karim anotó el doblete. La llave estaba igualada, pero en el campo había un equipo con hambre y otro en shock. A los dos minutos, tras un error de Marquinhos, Benzema puso el 3-1 final.
El galo, el mejor 9 del mundo para muchos, remató siete veces (cinco al arco y dos afuera). Fue la única esperanza del Madrid y el salvador de la noche. Se hizo cargo del equipo en el área y fuera de él. Tocó 54 veces el balón con un 80% de presición en sus pases.
“Así gana el Real Madrid”, es el mensaje del más campeón de Europa (13) para el mundo. Lo posteó Luka Modric, el otro héroe de la noche, en su Instagram y fue el cántico de los hinchas mientras salían del Santiago Bernabéu. Así gana el Real Madrid, mostrando su grandeza, tirándole el peso de la camiseta al rival y con un ‘9′ legendario como Karim Benzema enseñándole la dimensión del club al que quizá sea su nuevo compañero a partir de la otra temporada.
MÁS EN DT
- Goles de Real Madrid vs. PSG hoy por Champions League | VIDEOS
- Real Madrid 3-1 PSG: goles de Benzema y más de la remontada por Champions
- Así fue el gesto de Lionel Messi luego de la eliminación del PSG en la Champions League
- Kylian Mbappé y su rostro de decepción tras la derrota del PSG ante el Real Madrid | FOTO