29 de diciembre 2013
Se accidenta esquiando
La noticia sorprendió a todos. El ex piloto de la Fórmula 1, siete veces campeón, se accidentó cuando esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. ‘Schumi’ se había golpeado la cabeza con una piedra. Los reportes de la televisión francesa indicaban que su vida se encontraba en peligro. Ya en el hospital se determinó que sufría un traumatismo craneal de carácter grave. Se le realizó un tratamiento quirúrgico y luego se le indujo a un estado de coma.
6 de enero de 2014
“Estable pero en estado crítico”
Una semana después, los médicos informaron que el estado de Michael Schumacher era crítico, aunque se mantenía “estable”. Nunca se dieron mayores detalles del tratamiento que estaba siguiendo el alemán, puesto que la familia pidió que se respete la intimidad del ex piloto. Asimismo, el hospital pidió que se respete el “secreto médico”.
8 de enero de 2014
Primeras conclusiones del accidente
Luego de mirar el video de la cámara que Schumacher llevaba en su casco en el momento del accidente, la justicia francesa determinó que el ex piloto alemán “iba a la velocidad normal de un esquiador experimentado. Además, se dijo que los esquíes que usaba Schumacher no fueron la razón del accidente. También que la piedra con la que impactó estaba entre ocho metros de la pista marcada.
30 de enero de 2014
Inician proceso para despertarlo
Ese día los médicos que atienden a Schumacher comenzaron a disminuir su nivel de sedación con el fin de iniciar el proceso para despertarlo. Ya habían pasado cuatro semanas desde que se la había inducido al coma. Asimismo, su agente dijo que “podía pasar mucho tiempo para que ‘Schumi’ despierte.
7 de febrero de 2014
Rumor sobre su muerte
En las redes sociales comenzó a correr el rumor de que Michael Schumacher había muerto. Tanto en Twitter, como en Facebook, miles de personas publicaban que el ex campeón de la Fórmula 1 había perdido la vida. Minutos después, el hospital de Grenoble desmintió este rumor.
26 de marzo de 2014
Mal augurio
El ex jefe del cuerpo médico de la Fórmula 1, Gary Herstein, dio una declaración que asustó a todo el mundo. “Debemos estar preparados para lo peor”, dijo al diario “The Sun”. “A medida que pasa el tiempo se hace cada vez menos probable que Michael Schumacher se recupere en un grado significativo”, afirmó el especialista en rehabilitación neurológica.
3 abril de 2014
Señales alentadoras
Ayer, sin embargo, la agente de ‘Schumi’, en entrevista con el diario alemán “Bild” no dio mayores detalles pero indicó que “hay señales alentadoras” en el proceso para despertar a Schumacher.
4 de abril de 2014
Despertando del coma
“Michael Schumacher está teniendo momentos de conciencia en los que abre los ojos. Está progresando”, ese fue el corto pero muy alentador comunicado de su agente. “Estamos a su lado durante esta larga y difícil lucha, junto con el equipo del hospital de Grenoble, y seguimos manteniendo la confianza”