Para los mexicanos menores de 23 años, en el autódromo Hermanos Rodríguez se asiste a conciertos, partidos de béisbol y competencias de ciclismo. Desde el 2015, sin embargo, este circuito histórico en el D.F. recuperará su esencia: la Fórmula 1.El regreso a tierras aztecas del Campeonato Mundial de F1 en el 2015 fue confirmado oficialmente.
La última vez que la prueba reina del automovilismo se corrió en el Hermanos Rodríguez fue en 1992 con el alemán Michael Schumacher en la pista y el británico Nigel Mansell llevándose el lugar más alto en el podio. Este será el tercer período en el que México esté dentro del calendario.
Los aztecas albergarían cinco carreras desde el próximo año; es decir, desde el 2015 hasta el 2019. Sin embargo, el contrato está sujeto al “perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Según el diario azteca “Reforma”, el Hermanos Rodríguez debe ser remodelado en un proyecto que tomaría unos 14 meses y 60 millones de dólares de inversión. Cuando se celebró el Gran Premio de México la última vez, el circuito tenía una extensión de 4,421 kilómetros y se corrieron 69 vueltas, en total.
En su casaEl interés por la Fórmula 1 revivió en México a raíz de que dos pilotos charros llegaran a la competencia: Sergio Pérez (en el 2011) y Esteban Gutiérrez (en el 2013). Justamente, ambos celebraron la vuelta del campeonato a su país.
Tenemos GP en México!!! Sin duda uno de los días más especiales en mi Vida ! Gracias!!!!! pic.twitter.com/ELpnWLtdY0— Sergio Pérez (@SChecoPerez) julio 23, 2014
Que increíble noticia!! Tendremos Gran Premio de México!! Un agradecimiento especial a todas las personas que hicieron este sueño realidad!!— Esteban Gutierrez (@EstebanGtz) julio 23, 2014