Alejandro Restrepo no tardó en encontrar un nuevo equipo tras dejar la dirección técnica de Alianza Lima. Independiente Medellín anunció su contratación en reemplazo de Alfredo Arias, firmando un contrato por dos años. Este movimiento marca su regreso al fútbol colombiano después de su primera experiencia internacional, al mando de los blanquiazules en nuestro país.
La llegada de Restrepo al Independiente Medellín se produce en medio de una crisis de resultados que afectó a Alfredo Arias en el inicio del segundo torneo de la temporada, con solo seis puntos de 15 posibles, a pesar de ser uno de los equipos mejor reforzados. Restrepo asumirá las riendas del equipo que actualmente ocupa la décima posición, lejos de la clasificación a torneos internacionales.
A pesar del contexto desafiante, las primeras palabras del exentrenador de los íntimos reflejan su optimismo: “Las sensaciones son muy positivas. Estoy muy feliz de pertenecer a esta gran familia, de haber realizado nuestra primera práctica y de tener nuestro primer acercamiento con el grupo, un grupo que se ve unido y comprometido con los objetivos que tiene la institución”.
Su mayor desafío será en el ámbito internacional, donde buscará redimirse tras quedar fuera de la Copa Libertadores con Alianza Lima. El DIM está clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Palestino de Chile. El partido de ida se jugará el 14 de agosto en suelo chileno, mientras que la vuelta se definirá en Medellín el 21. En caso de avanzar a cuartos de final, se medirán ante el ganador de la serie entre Liga de Quito y Lanús.
En Alianza Lima, Alejandro Restrepo alcanzó un rendimiento del 55.1% en los 26 encuentros que dirigió al club victoriano, con un balance de trece triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores. Sin duda, las caídas en partidos cruciales ante rivales directos como Universitario, Cristal y Melgar terminaron costándole su salida.
Contenido Sugerido
Contenido GEC