Ewald Lienen sufrió la lesión más dura en la historia del fútbol, cuando su equipo, el Arminia Bielefeld y el Werder Bremen se enfrentaron el 14 de agosto de 1981. Una entrada durísima, de Norbert Siegman le provocó un corte de 25 centímetros en el muslo derecho que dejaban ver los ligamentos de la pierna del jugador.
Tras caer y ver el duro corte que le había producido el golpe, Lienen se paró para reclamarle al entrenador del Werder Bremen, Otto Rehhagel, que había inducido a sus jugadores al juego violento. La lesión le produjo 25 puntos y recién regresaría a los entrenamientos 17 días después.
El partido terminaría 1-0 a favor del Werder Bremen, pero lo más memorable es el gran corte que recibió el jugador alemán.
En una entrevista en el 2012, Lienen declaró que “la lesión se veía muy grave pero que en el fondo no lo era” y que “la emoción en el momento lo llevo a declamar airado a Rehhagel”.
Actualmente Lienen es entrenador en Rumania del FC Oțelul Galați. Mientras que Norbert Siegmann, después de terminar su carrera como futbolista por una lesión en 1986, se convirtió en el 2008 en entrenador del SV Weser 08 Bremen, de la regional B de Bremen.