Berlín (EFE). El arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, se ve en el puesto de capitán de la selección alemana que ha dejado vacante Philipp Lahm, aunque entiende que esa función encaja mejor para un centrocampista.
Neuer, elegido el futbolista del año por la revista “Kicker”, responde a esa revista hoy con un claro sí a la pregunta de si se atrevería con esa posición, aunque aclara que ese asunto debe hablarse con el técnico Joachim Löw y algunos jugadores.
El portero de la selección campeona del mundo declaró, asimismo, que de estar él en el puesto del entrenador optaría por un centrocampista “porque eso facilita la comunicación con el árbitro”, argumentó.
Lahm anunció que dejaba su puesto pocos días después de regresar de Brasil convertido en campeón del mundo, lo que ha abierto el debate sobre quién será su sucesor.
CLAVE EN LA COPA DEL MUNDO
Neuer, de 28 años de edad, fue la figura clave en el Mundial de Brasil que dio a Alemania su cuarta Copa del Mundo, tras la final disputada en Maracaná contra Argentina.
La prensa especializada optó por el arquero del Bayern en la votación del futbolista del año organizada por “Kicker”, cuyo resultado se dio a conocer ayer, mientras que el puesto de mejor técnico fue para el seleccionador Joachim Löw.