Alianza Lima cayó 0-2 ante Universitario en el clásico del fútbol peruano correspondiente al Torneo Clausura. Los goles de los dirigidos por Carlos Compagnucci fueron anotados por Leonardo Rugel y Alexander Succar.
En conferencia de prensa, el técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, reconoció que en los momentos donde tuvieron más control del partido no lograron anotar: “Fue un partido complicado, hubo diferentes pasajes, creo que habíamos arrancado muy bien el partido, tuvimos 25 minutos muy buenos, con tres opciones claras para ponernos en ventaja, pero no lo pudimos hacer”.
“El rival en algún momento del primer tiempo manejó un poco el balón, se liberó e hizo pie, y después el partido lo abrió el gol con la pelota parada, el rival ya había avisado en el primer tiempo”.
Al momento de la conferencia, Bustos indicó que tenía dudas por el penal: “Cuando estuvimos en desventaja no tuvimos la claridad, fallamos en elaboración para poder emparejar el partido y luego hubo una contra, que derivó en la jugada del penal, y la debo ver nuevamente, pero fue penal de esos que a lo largo de todo el año no nos cobran”.
Sobre la presencia de Jefferson Farfán, señaló: “Entrenó unos días con nosotros en la semana, se sintió bien y todos acordamos que él podía estar unos minutos, eso fue lo que ocurrió. (...) Jefferson hace mucho tiempo está trabajando para ver si puede volver a las canchas como él quiere, está haciendo un gran esfuerzo”.