El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, criticó duramente a la UEFA por su política antidoping y acusó al ente rector del fútbol europeo de avalar prácticas ilícitas.
El entrenador francés se refirió al doping positivo que dio el jugador del Dinamo de Zagreb Arijan Ademi en el partido de Champions League en que el conjunto croata venció por 2-1 al Arsenal el 16 de septiembre y se mostró molesto por la decisión de la UEFA de no modificar el resultado.
“No puedes decir 'Ok, ellos tuvieron un jugador dopado y el resultado se mantiene'. Eso significa básicamente que aceptas el doping. Pero esa es la regla y la aceptamos, debemos mirarnos a nosotros mismos y preocuparnos por nuestro rendimiento”, señaló Wenger el lunes por la noche, en la antesala del duelo de hoy ante el Dinamo Zagreb en Londres.
El técnico del Arsenal se mostró además molesto por el control sorpresa al que fue sometido su equipo el viernes pasado, cuando diez inspectores de la UEFA aparecieron de imprevisto en un entrenamiento.
“Sorprende la norma de la UEFA. Yo personalmente no estoy de acuerdo”, opinó.
Ademi, centrocampista y una de las estrellas del Dinamo Zagreb, fue sancionado con cuatro años por el caso de doping positivo, una medida que el conjunto croata ya anunció que apelará.
Pese a la sanción, el resultado del encuentro no fue modificado. Las normas establecen que un equipo sólo puede ser descalificado en caso de tener más de dos procesos de doping en curso. La UEFA señaló que ello está en consonancia con el código de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).
El técnico del Dinamo, Zoran Mamic, respondió con críticas a los comentarios de su colega. “El señor Wenger puede pensar lo que quiera. Las decisiones las toman otras personas y así será en el futuro”, expresó.
El Arsenal marcha último en el Grupo F de la Champions y esta noche se jugará su continuidad en Londres ante el Dinamo Zagreb.
LEE TAMBIÉN...
#ChampionsLeague: programación y Guía TV de la fecha 5 ⏩ https://t.co/uk1s4bZwfq pic.twitter.com/udv6rVd1Rn— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 24, 2015