En la tarde de hoy lunes, Arturo Vidal tomó el vuelo hacia Chile para jugar el próximo viernes ante Perú. Las largas horas de vuelo desde Europa le servirán para meditar una complicada situación disciplinaria que, definitivamente, le podría generar más de una molestia en su país.
En Chile ya se informa que Vidal protagonizó un “serio altercado en discoteca de Turín y fue sancionado”. Se dice que el incidente ocurrió el viernes pasado, dos días antes del partido ante la Roma, vital por el liderazgo absoluto de la Serie A.
“La suplencia de Arturo Vidal en el triunfo de la Juventus ante la Roma no sería producto del cansancio ni lesión del volante chileno, sino que tendría su explicación en un hecho de indisciplina”, señala Emol.com.
Los medios italianos informan que el chileno “protagonizó una pelea la noche del jueves en una discoteca de Turín. De acuerdo a lo señalado, la riña se habría ocasionado porque el nacional molestó a una joven que estaba acompañada, tras lo cual su pareja reaccionó”.
Evidencia. (Captura de imagen: La Gazzetta dello Sport)
Vidal tuvo que ser echado del recinto por los miembros de seguridad, tal como se puede ver en la foto de “La Gazzetta dello Sport”. Lo peor para el atacante es que ese mismo viernes llegó tarde a los entrenamientos de la Juventus. Por eso el técnico Massimiliano Allegri no lo consideró en la oncena titular de ayer. La molestia del técnico es compartida por la dirigencia de la ‘Vecchia Signora’.
Vidal solo jugó los últimos minutos ante la Roma. (Foto: Reuters)