El futbolista internacional por Ghana, Asamoah Gyan, ha publicado via redes sociales un mensaje que lo exime de responsabilidad por la presunta muerte de un rapero ghanés llamado 'Castro' y su novia. El músico se encontraba con la familia del futbolista mientras disfrutaban de unas vacaciones en el pasado mes de julio, junto con otros amigos.
En el mensaje, Asamoah niega responsabilidad del hecho que estaría vinculado, según se especula, a un asesinato o inclusive, un ritual de sacrificio. Según el portal web Mundo Deportivo, Castro y su novia, Janet Bandu, desaparecieron el pasado julio durante un paseo en yate donde practicaron esquí acuático.
Según el futbolista, el grupo de amistades se quedó en un punto de la playa para jugar vóley, después de pasear en los esquís, mientras que el rapero continuó a bordo del suyo acompañado por su novia, camino de regreso al hotel. Autoridades informaron más tarde reportar dicho vehículo sin ocupantes. No hay testigos y la policía aún esta investigando la extraña desaparición de ambas personas.
La familia del futbolista explicó via twitter, en un extenso comunicado, que no se manifestaron antes para no entorpecer el trabajo de investigación de la policía. Tilda de “absurdas” las acusaciones imputadas a su familia, como el asunto de “ritual de sacrificio”, para lo que no hay pruebas, por el momento.
It has been long in coming but better late than never. I hope this helps: http://t.co/klvE7vAB8E— ASAMOAH GYAN (@ASAMOAH_GYAN3) septiembre 24, 2014