JULIO VIZCARRA @vizcarrajulio
Con el fichaje de Radamel Falcao el Manchester United buscará salir a flote luego de un mal inicio en la Premier League. Además, el técnico Louis van Gaal tendrá más variantes para conformar un equipo poderoso que sea protagonista en la Liga inglesa y devuelva a los 'Red devils' a su sitial en Europa tras una última temporada en la que quedaron sétimos y no clasificaron a ninguna competencia internacional.
Everyone at #mufc can't wait to see @Falcao pull on the no.9 shirt for the Reds. #FalcaoJoins pic.twitter.com/2rmPcCCGeZ— Manchester United (@ManUtd) septiembre 2, 2014
En total, el club inglés incorporó seis nuevos futbolistas a su plantilla, con quienes el ex entrenador de la selección holandesa impondrá un nuevo estilo en Manchester. Así, la escuadra roja dejará de lado su histórico 4-4-2 y utilizará un 3-5-2, esquema que le dio buenos resultados a Van Gaal durante el Mundial Brasil 2014.
LA DEFENSA
El español David De Gea es el dueño del arco. Luego, la defensa estará conformada por tres jugadores, siendo los elegidos Jonny Evans, Phil Jones (líbero) y el recién llegado Daley Blind. Este último también podría alternar en el mediocampo como volante central si fuera necesario y sería lo más probable que sucediera después que Marcos Rojo solucione sus problemas con el permiso de trabajo.
EL MEDIOCAMPO
El mediocampo tendrá cinco volantes. En el extremo derecho estará el ecuatoriano Antonio Valencia, quien con su ida y vuelta por ese sector ha dejado impresionado a Van Gaal. La otra banda será de Ángel Di María, el fichaje estrella de esta temporada. En Manchester esperan que el argentino tenga actuaciones tan destacadas como la que tuvo en la final de la última Champions League con el Real Madrid. En tanto, la dupla de volantes interiores estará integrada por Darren Fletcher y Juan Mata, aunque el español podría dejar su lugar una vez que su compatriota Ander Herrera o el belga Marouane Fellaini se recuperen de sus lesiones. Mientras que Wayne Rooney será el jugador más adelantado en el mediocampo con la misión de conectarse con los delanteros.
LA DELANTERA
La dupla de ataque del Manchester United será de lujo y debería ser letal en cualquier campo que pise el tres veces campeón de Europa. Falcao y Robin van Persie conformarán una de las delanteras más temidas de la Premier League. Con ambos en la ofensiva el equipo inglés espera que los goles lleguen en cantidad.