La entrega del Balón de Oro 2018 ha sido manchada por el jurado. Así lo ha dado a entender un medio denominado 'Al-watman', que señaló que Comores, un archipiélago africano, fue representado en las votaciones al mejor futbolista del mundo por un periodista que no existe.
Abdou Boina, nombre ficticio del comunicador deportivo en las votaciones del Balón de Oro 2018, es un personaje inventado, pues no existe registro alguno de su identidad en el lugar.
Es más, el medio por el cual dice que trabajó ('albaladcomores.com') cerró hace seis años. Causa demasiada extrañeza que las votaciones para el Balón de Oro 2018 hayan permitido tal barbaridad.
“Alucino cuando veo que Albalad Comores existe. Ese diario cerró hace seis años y ahí nunca hubo un periodista llamado Abdou Boina. Tuvimos dos reporteros deportivos en este caso, Abdoul Youssouf para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe”, expresó Toiminou Abdou, uno de los periodistas más importantes de Comores.
Los deportistas elegidos por este curioso personaje - salido del mundo imaginario- fueron Kylian Mbappé, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Mo Salah.
El revuelo de la noticia ha tomado tanta fuerza que hasta el presidente de la asociación de periodistas de Comores ha tenido que salir al frente.
“No hay registros de ningún Abdou Boina. Yo podría entender el error de France Fotball si el periodista perteneciera a algún medio de comunicación, pero es que no existe esa persona”, aseveró Stépahne Ahamadi.
Por lo pronto, la FIFA no ha dado explicaciones contundentes sobre lo sucedido y se deja entrever que el fraude podría haberse enquistado en la entrega de los premios anuales.