El nuevo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, acusó hoy genéricamente a “Madrid” de estar detrás del “caso Neymar”, ya que a su juicio en la capital de España “cuesta digerir” que el club azulgrana “haya dominado estos años”.
“Estamos viendo desde Madrid cierta beligerancia hacia el Barça. Parece que cuesta digerir que tengamos a jugadores como Messi o Neymar, que el Barça haya dominado estos años. Y lo que no se gana en el campo parece que quieren ganarlo en los despachos”, aseguró Bartomeu en una entrevista concedida hoy a la emisora de radio “RAC1”.
El presidente del Barcelona exculpó de la situación al socio del club Jordi Cases, quien abrió el conflicto al presentar una querella contra la dirigencia por el oscuro fichaje de Neymar, que finalmente acabó con el mandato de Sandro Rosell.
“Lo que nos hace grandes es que un socio pueda cambiar la historia del club. Es lo que nos hace diferentes. Cases, como todos los socios, es propietario del club y está en su derecho de hacer lo que ha hecho”, comentó el nuevo mandatario, que hasta la semana pasada era segundo de Rosell.
¿SOCIO EN LA MIRA?Respecto a la filtración de todos los documentos de los contratos, que fueron publicados por el diario “El Mundo”, Bartomeu anunció que Cases no está detrás de ello y que el club buscará “responsabilidades”.
“No creo que haya nadie detrás de Cases, pero en Madrid le han hecho volar muy alto para intentar hacernos daño”, explicó. “Tenemos la certeza de quién ha podido ser. Si las evidencias que tenemos se confirman, pondremos una querella contra el filtrador y el medio de comunicación que publicó informaciones falsas”, agregó.
Bartomeu destacó que el club no informó antes de las cifras reales del fichaje de Neymar por cuestión de seguridad. “La familia Neymar nos pidió confidencialidad, pero por una cuestión de seguridad. La familia es muy extensa y viven en un país (Brasil) con un nivel de delincuencia alto. Esa es la razón”, manifestó.
Por su parte, Jordi Cases se planteó retirar la demanda al FC Barcelona, solicitó al club que le garantice por escrito que no habrá represalias cuando retire la demanda, aunque hoy, tras no recibir respuesta alguna, sopesa mantenerla.