Barcelona apabulló 7-0 al Hércules y pasó a los octavos de final de la Copa del Rey. El cuadro catalán, que no contó con Lionel Messi, ni Luis Suárez, ni Neymar, dominó ampliamente el partido. Arda Turan anotó un hat-trick.
Después del sorprendente 1-1 de la ida en Alicante, el Barcelona, campeón de las dos últimas ediciones de este torneo, evitó cualquier desastre y tuvo el control en todo momento.
Abrió el marcador en el 37 el francés Lucas Digne, aprovechando un rechace, y antes del descanso, en el 45, el croata Ivan Rakitic amplió la cuenta transformando un penal.
En la segunda mitad, el brasileño Rafinha marcó el tercero con un fuerte disparo con la zurda a pase del turco Arda Turan, que con un remate en plancha firmó el cuarto de la noche, en el 50, a centro en su caso de Aleix Vidal.
El quinto lo logró Paco Alcácer (73), de cabeza a centro de Rafinha, para romper más de 650 minutos sin gol en partido oficial. Con todo decidido, el 'set en blanco' cayó en el 86, con el segundo tanto de Turan, esta vez llegando a un rechace tras un remate de cabeza de Alcácer que había despejado el arquero del Hércules.
Hubo incluso tiempo para un séptimo gol (89) con el que el turco selló un 'hat-trick', con un remate antes de un disparo con efecto muy bien colocado. A principios de este mes, Turan ya había logrado un 'triplete', en la goleada 4-0 sobre el Mönchengladbach en la Champions League.
Este viernes 23 de diciembre se realizará el sorteo de los emparejamientos por los octavos de final de la Copa del Rey. Donde el Barcelona ha sido campeón de sus dos últimas ediciones.
MINUTO A MINUTO
-
PREVIA
Así, el equipo azulgrana afrontará el desafío contra un rival de la Segunda B sin su tridente atacante (Messi, Suárez y Neymar), además de Gerard Piqué (también liberado para este partido). El entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha defendido que buena parte de sus mejores jugadores siempre han quedado exentos en la primera ronda de la Copa, y ha querido mantener esta idea en este curso.
Por lo tanto, el Barcelona se vestirá desde la delantera con rostro totalmente nuevo, en el que otra vez el valenciano Paco Alcácer volverá a buscar el gol preciado que sigue persiguiendo como azulgrana en un partido oficial, después de que la semana pasada ya marcase por primera vez, pero en un amistoso.
El partido llega después de una exhibición futbolística de los azulgrana en el derbi contra el Espanyol, en el que Messi e Iniesta cuajaron sendas soberbias actuaciones. Ante el Hércules, el argentino no estará y está por ver si lo estará el capitán Iniesta, pues la lista de convocados la dará el entrenador por la mañana del partido, como es habitual en los encuentros en el Camp Nou.
La rueda de prensa de Luis Enrique: “Tendremos que generar muchas situaciones de gol” https://t.co/oNxX6zbVQq #CopaFCB pic.twitter.com/HsqgHbbLxq— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 20, 2016
Igual que en la ida, el Barcelona echará mano de jugadores del filial para completar el equipo. En el entrenamiento previo al partido contra el Hércules, Luis Enrique ha contado con estos jugadores del juvenil: Marc Cucurella, Carles Pérez, Alex Collado, Jordi Tur, Oriol Busquets y Oriol Rey.
El Barcelona espera menos sorpresas para el partido del Camp Nou, después del 1-1 de la ida, que llegó gracias a un gol de Carles Aleñá en el minuto 58, para neutralizar el tanto del local Mainz, que había llegado cinco minutos antes.
Se espera que en la portería otra vez el holandés Cillessen se haga cargo de mantenerla a cero, mientras que el olvidado Aleix Vidal podría volver a tener otra oportunidad, como ocurrió en la ida, después de haber desaparecido en el resto de competiciones.
En el centro del campo, otro que parece olvidado, como es el croata Ivan Rakitic, podría recuperar la titularidad, a la espera de si Andrés Iniesta será o no convocado y si Luis Enrique acaba apostando por el capitán en un periodo.
El Hércules viaja a Barcelona sin nada que perder y con la ilusión de protagonizar la gran sorpresa de la competición con la eliminación del campeón vigente. El empate a uno del partido de ida en el estadio Rico Pérez le permite albergar ligeras esperanzas.
No obstante, en el conjunto alicantino son conscientes de que sus opciones de superar la eliminatoria son prácticamente nulas y se toman el envite de este miércoles como una fiesta antes de irse de vacaciones.
El equipo alicantino, que afrontó el encuentro de ida en plena crisis en Liga, llega al choque del Camp Nou tras haber encadenado por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas en la competición, por lo que su estado de ánimo es óptimo.
Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, alineará un equipo con novedades respecto al que jugó el choque de ida en Alicante, entre otros motivos porque tiene la intención de que todos los componentes de su plantilla disfruten de poder jugar ante el Barcelona.
Dos de las novedades en el once, a priori, serán el defensa Pol Bueso, habitual en la Liga pero que no jugó en la ida por decisión técnica; y el centrocampista José Carlos Romero 'Checa', otro fijo en las alineaciones que se perdió el primer partido por sanción.
Además, también es previsible la presencia del extremo derecho Miguel Ángel Nieto, ausente en Alicante por lesión.
Las dos únicas bajas del Hércules son las del portero Chema Giménez y el mediapunta Javi Flores, que ya se perdieron el choque de ida por lesión, aunque viajarán con la expedición, en la que también estará el juvenil Víctor Olmedo.
Si Tevenet repite la idea que utilizó en el choque disputado en el Rico Pérez, alineará una línea defensiva de cinco jugadores, algo que en Liga sólo ha utilizado de manera puntual.
- Alineaciones probables
Barcelona: Cillessen; Aleix Vida, Umtiti, Mascherano, Digne; Rakitic, André Gomez, Denis Suárez; Rafinha, Paco Alcácer, Arda Turan.
Hércules: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Rojas, Pol Bueso, Peña, Checa, Omgba, Nieto, Chechu, Mainz.
Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz.
Estadio: Camp Nou.
LEE TAMBIÉN...
#SportingCristal: Mariano Soso renunció tras lograr estrella 18 ► https://t.co/gwUFmH524y pic.twitter.com/WDROsjgZy7— El Comercio (@elcomercio) December 20, 2016