El Barcelona es el campeón de invierno (de la primera rueda) de la Liga española tras empatar 0-0 con el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Los catalanes culminaron la primera vuelta con 50 puntos, al igual que los ‘colchoneros’, pero la diferencia de goles coloca primero a los comandados por Lionel Messi.
Los jugadores del Barcelona Gerard Piqué, Cesc Fábregas y Javier Mascherano coincidieron en que el encuentro ante el Atlético fue “durísimo” y bien jugado por ambos equipos, aunque “no muy agradable para el espectador”. Para Mascherano, los locales están en un nivel “altísimo” y será dificil la batalla por el título hasta el final del la Liga.
Barcelona tiene 53 goles a favor y 12 en contra, mientras que el Atlético lleva 47 a favor y 11 en contra. Además, los azulgranas han perdido un solo partido en las 19 jornadas de la Liga.
El equipo que dirige Diego Simeone solo ha perdido ante el Espanyol y ha empatado con el Villarreal y el Barcelona.
Después de que Jorge Valdano lo consiguiera en la temporada 1994-1995 con el Real Madrid, Gerardo Martino es el primer técnico argentino en ser campeón de invierno en el campeonato español.