El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más, según ha anunciado el club azulgrana.
Las cifras de la operación no han trascendido, aunque tanto los medios ingleses como los barceloneses coinciden que el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos más 40 en bonus).
Coutinho, de 25 años, es internacional brasileño y el traspaso es el más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del fútbol, solo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el pasado verano el Paris Saint Germain para hacerse con el fichaje de Neymar Jr. Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.
-
LO QUE DECÍA EL MEDIO “SPORT”Barcelona compró al brasileño Philippe Coutinho, actual jugador del Liverpool, por un monto de 120 millones de euros y 40 millones más en variables, afirmó el diario español “Sport” en su última edición.
“Philippe Coutinho será jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas, salvo que las negociaciones se rompan en los últimos flecos”, afirmó el diario deportivo.
“El club blaugrana arrancó anoche un principio de acuerdo con el Liverpool en cuanto al montante final de una operación auténticamente histórica”, agregó el diario.
Por su parte, el diario deportivo barcelonés “Mundo Deportivo” sostuvo en su edición que el club inglés pide una suma de unos 160 millones de euros “entre fijo y variables sencillos de cumplir”.
Según “Mundo Deportivo”, el propio Philippe Coutinho contribuye con un esfuerzo financiero de 15 millones de euros para facilitar la transferencia.
De concretarse el pase, Philippe Coutinho se convertiría en el tercer jugador más caro de la historia del fútbol detrás de su compatriota Neymar, adquirido por el Paris Saint Germain por 222 millones de euros y el francés Kylian Mbappé, integrado a las filas del mismo club francés por 180 millones de euros.Fuente: AFP