Barcelona cada vez más se aproxima al añorado título de la Liga. No se puede negar que la forma de jugar que aplicó el cuadro blaugrana durante la temporada fue algo más que excepcional.
Es conocido que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, siempre aplicó un sistema amplio de rotaciones en el plantel para otorgarles minutos a los demás y poco a poco se vayan adaptando al esquema propuesto.
El delantero blaugrana, Luis Suárez, es el jugador más requerido por Luis Enrique en gran parte de los compromisos. El ariete uruguayo disputó 3240 minutos en todas las competiciones. En Liga 2430, en Champions League 540 y en Copa del Rey 270.
En el segundo lugar aparece Neymar. El ex futbolista del Santos logró 3057 minutos. Finalmente, el tercer escalón es propio de Sergio Busquets. El todoterreno del Barcelona jugó 2872 minutos.
Sorprende que Lionel Messi no forme parte de este podio. Esto se debe a las lesiones y el problema del riñón que se le presentó a inicios de año. La 'Pulga', la herramienta de engranaje de la 'BBC' quedó en 2548 minutos en el campo de juego.
LEE MÁS SOBRE...
#ClaudioPizarro: “Tal vez Guardiola quiera llevarme al #ManchesterCity” ►https://t.co/MqzaFB7SOh pic.twitter.com/t7reWaT6UH— El Comercio (@elcomercio) 11 de marzo de 2016