Sandro Rosell anunció lo que parecía inevitable: no será más presidente del Barcelona. Después de las dudas que surgieron por el fichaje de Neymar, el directivo ha presentado su renuncia de manera “irrevocable”.
El que hasta hace unos momentos era vicepresidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, será el nuevo mandamás de la institución. Y estará en el cargo hasta el 2016, año en que terminaba en mandato de Rosell
“En los últimos días una injusta y temeraria acusación de apropiación indebida ha desembocado en una querella contra mí en la Audiencia Nacional. Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto”, explicó Rosell
“Esta Junta Directiva es un equipo. Y este equipo lidera un proyecto que ya ha dado grandes frutos. No quiero que ataques injustos afecten negativamente la gestión y la imagen del Club. Y es por eso que pienso que mi etapa ha terminado aquí”, dijo en relación a su renuncia.
Rosell dio un largo mensaje en el que destacó sus logros con el club. “En estos últimos cuatro años hemos ganado una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, tres Supercopas españolas y una Copa de Catalunya”, mencionó.