El mercado de fichajes se reabrió para estar abierto durante el mes de enero en el fútbol europeo y el brasileño Philippe Coutinho se convirtió en el primer protagonista, al reavivarse las especulaciones sobre un eventual pase desde el Liverpool al Barcelona.
Según el diario deportivo español “Mundo Deportivo”, los dirigentes del Barcelona habrían presentado una oferta de 150 millones de euros -110 millones de euros más 40 en bonificaciones- para hacerse con el jugador brasileño, por el que ya estuvieron muy interesados en el mercado de la pretemporada.
Si se cerrara el traspaso por esa cantidad, el jugador de 25 años se convertiría en el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol, sólo superado por dos adquisiciones del París Saint-Germain en 2017, las del también brasileño Neymar (222 millones de euros para el Barcelona) y el francés Kylian Mbappé (180 millones de euros para el Mónaco).
Las especulaciones sobre el futuro de Philippe Coutinho incendian las redes sociales, en un momento del año muy propicio para rumores. Una de las mechas la encendió la marca Nike, que por unos instantes llegó a proponer por error en su página web la compra de camisetas del Barcelona con el nombre del brasileño.
“Philippe Coutinho está listo para brillar en el Camp Nou. Consigue la equipación 2017/18 del FC Barcelona con el nombre del mago”, anunciaba Nike, marca que viste también al jugador.
El internacional brasileño (32 partidos con la Seleçao) no jugó en la victoria del Liverpool sobre el Burnley (2-1). Esa ausencia generó todavía más ruido, aunque el entrenador Jürgen Klopp intentó calmar los ánimos.