Barcelona anunció este jueves los dorsales que lucirán los jugadores en el Trofeo Joan Gamper, que tradicionalmente sirve como presentación de la plantilla para la nueva temporada. Según la relación presentada, ningún futbolista utilizará el dorsal 10 liberado por la marcha de Leo Messi.
La principal novedad la protagoniza el recién llegado Memphis Depay, que vestirá el 9 azulgrana, un número que el curso pasado llevó Martin Braithwaite, que ahora ocupará el 12.
El resto de los fichajes disponibles (Eric García sigue en los Juegos Olímpicos) también eligió dorsal: Sergio Agüero llevará el 19 y Emerson Royal mantendrá el 22 que ya utilizaba en el Betis.
También tiene nuevo dueño el número 6 tras la marcha definitiva al Getafe de Carles Aleñá: Riqui Puig será quien salte este domingo al campo portando el dorsal que acompañó a Xavi Hernández en el Barça.
“Estos son los dorsales de los jugadores del primer equipo para la presentación de este domingo en el Trofeu Gamper”, anunció la entidad catalana en redes sociales.
En su búsqueda eterna de estrellas, el París Saint-Germain aparece como un destino probable para Lionel Messi, ahora sin contrato, pero el club parisino tendrá que resolver una complicada ecuación financiera para hacer sitio al argentino, que no renovó con el FC Barcelona.
El inesperado final de la leyenda de la ‘Pulga’ en el Barça, el jueves, supuso el inicio de una novela que seguirán cientos de millones de aficionados en los próximos días.