El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó el pasado mes de diciembre la sanción sufrida por el Barcelona por parte de la FIFA, tras la investigación de algunas compras fraudulentas de jugadores juveniles. El Barza fue castigado sin poder fichar hasta el 2016.
Sin embargo, el medio español 'Mundo Deportivo' señaló hoy en su web que existen algunas opciones para que el Barcelona contrate antes que termine la sanción. La razón es que el Barcelona podría contratar laboralmente a cualquier futbolista y que su sanción es de no poder inscribir hasta el 1 de enero del 2016.
'Mundo Deportivo' explica que Barcelona podría contratar a un jugador y dejar que el jugador siga en el equipo que lo vendió hasta que termine la sanción de la FIFA. Aunque también podrían fichar, pagar escrupulosamente al jugador y tenerlo sin jugar hasta que pudiera hacerlo el próximo año. Lo que el Barcelona no podría hacer es fichar a un jugador y cederlo a otro club.
¿Cuántos días pasaron entre el primer hat-trick de Messi y el último? Descubre la respuesta http://t.co/OU0YrFl0yu pic.twitter.com/u69uC3RG13— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) enero 21, 2015
En el medio español citan a Juan de Dios Crespo, abogado español experto en derecho deportivo: “existiría la posibilidad, una trampa legal vaya, de que el Barcelona fichara a un futbolista y el club que lo cediera fuera el de origen”.
Entre las diferentes opciones de compra se realza la de Marco Reus, crack del Borussia Dortmund. Donde la opción de compra está en dejarlo en su club hasta el 2016, cuando el Barcelona pueda volver a comprar.
Según se comprobó con fuente de la FIFA, el Barcelona realizó las preguntas pertinentes al organismo para comprobar cuáles eran las posibilidades de fichar. De igual manera como a diferentes abogados que trabajan en el club, lo que daría señas que las opciones se están manejando en interno.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
¿Qué dijo la mujer que atrajo la mirada de #Cristiano y #Messi? ⏩ http://t.co/NYXsEKnq3n pic.twitter.com/4gTUjG7wxU— DT El Comercio (@DTElComercio) enero 21, 2015