Baja confirmada. Lionel Messi, capitán del FC Barcelona, no entró en la lista de convocados para el encuentro del cuadro catalán ante Betis por LaLiga, programado para este domingo en el Camp Nou, debido a que no recibió alta médica para reaparecer.
Con una lesión en el sóleo de la pierna derecha, que se produjo el 5 de agosto, la 'Pulga' trabajó intensamente los últimos días para recibir el alta, debutar en la LaLiga y jugar los primeros minutos en la nueva temporada, pero finalmente no pudo ser.
El entrenador del equipo azulgrana, Ernesto Valverde, fue muy prudente en la sala de prensa, cuando se reservó para después del entrenamiento para anunciar si Messi recibiría el alta, pero en cualquier caso lo que sí que dejó claro fue que no forzaría bajo ningún concepto al jugador.
-
La ausencia de Messi llega en un momento delicado que vive el equipo, porque este fin de semana el Barcelona sólo podrá contar con un delantero (Antoine Griezmann), ya que también están de baja por lesión Luis Suárez y Ousmane Dembélé.
Sin Messi, y con una delantera diezmada, el Barça competirá mañana contra el Betis en busca de la primera victoria de la temporada, tras caer en San Mamés (1-0).
Un tropiezo del Barcelona este domingo en el Camp Nou podría generar una presión excesiva sobre la directiva, que entraría en la última semana del mercado de transferencia de jugadores entre la espada y la pared, y debería decantarse si finalmente va a por Neymar o abandona este cuantioso traspaso.
Entre los convocados del Barcelona destaca la entrada del joven juvenil Ansu Fati (16 años) y el atacante del filial, Carles Pérez. Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Rafinha, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Umtiti, Junior e Iñaki Peña completan la lista.
Quedan fuera de la convocatoria, por decisión técnica, Todibo, Wague y Aleñá; y por lesión, Suárez, Messi, Dembélé y Neto.
Fuente: EFE