A la tercera fue la vencida. Lionel Messi marcó de tiro libre para Barcelona ante Osasuna en la penúltima fecha de LaLiga, encontrando una revancha personal tras fallar por poco dos intentos previos frente a la barrera.
En el primer tiempo, el capitán del Barcelona había tenido un par de chances para marcar desde falta directa, pero la precisión no estuvo de su lado. De cara al complemento, Lionel Messi estuvo fino y puso la igualdad parcial en el coliseo azulgrana.
Con este tanto a Osasuna, Lionel Messi alcanza los 23 goles en la presente temporada de LaLiga Santander y sigue como el único goleador del torneo.
Barcelona se despidió de LaLiga de la peor manera, con una derrota en el último partido en casa del curso ante Osasuna (1-2), y ofreciendo una mala imagen frente a un rival que fue mejor, pese a que jugó los últimos 20 minutos con uno menos.
El partido de fue el resumen de la temporada. El Barça es muy vulnerable atrás y previsible en ataque y cualquier rival le puede hacer frente con pocas armas.
Todas las dudas mostradas por el Barcelona después de que LaLiga regresara, pero también antes, se vieron sobre el Camp Nou. Donde un equipo plano, sin ideas y con la gasolina justa, se despidió del campeonato de la peor manera.