Memphis Depay no supo aprovechar la oportunidad de oro que tuvo el Barcelona vs. Rayo Vallecano en el duelo por LaLiga Santander. El arquero ‘Rayista’ tapó el penal que disparó el neerlandés.
Pasados los 70 minutos de juego, Depay ingresó al área y recibió una clara falta, por lo que el árbitro sancionó el penal. Sería el propio Memphis quien cobraría pero el arquero Dimitrievski adivinó su disparo y atajó el penal, acabando con la ilusión del Barcelona por igualar el encuentro. Los de Koeman siguen en una fuerte crisis de resultados y esta es su tercera derrota en el campeonato.
El único gol del partido lo marcó Radamel Falcao, quien a los 29 minutos de juego recibió una gran habilitación de Óscar Trejo, luego el ‘Tigre’ se quitó la marca de Gerard Piqué con un gran amague dentro del área y definió de forma exquisita de zurda para vencer el arco de Ter Stegen.
El Rayo fue más durante todo el primer tiempo, mientras que Barcelona intentaba con algunos remates de media distancia. Para el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos pudo crear jugadas de peligro pero el Barcelona tuvo una chance dorada.
Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, asumió por completo el error que cometió y que le costó la derrota en Vallecas ante el Rayo en un partido en el que, en su opinión, se volvió a demostrar que a su equipo le “falta un poco de todo”.
”Me duermo, me roban la cartera, y a partir de ahí montan la contra, Falcao finaliza bien, finaliza bien, y es un error totalmente mío”, reconoció Busquets en declaraciones a Movistar LaLiga, en las que consideró que al conjunto azulgrana le ocurrió como en los demás partidos.