Martin Braithwaite no necesitó de mucho para sumar sus primeros minutos con Barcelona. Quique Setién apostó por él el pasado domingo ante el Eibar a pesar de haber llegado al club el jueves. No decepcionó. Brindó una asistencia a Lionel Messi y dejó un buen sabor de boca de cara al encuentro ante REal Madrid.
En el entrenamiento de este viernes, una de las incógnitas que acompañó al equipo fue, quién iría al ataque junto a Lionel Messi y Antoine Griezmann. Braithwaite compleó un pequeño partido en la última parte del entrenamiento formando un tridente con ambos y pinta como favorito.
Según Diario As, es una pruebla más de las que hace Quique Setién sobre el campo, pero para muchs se trató de una declaración de intenciones. Aun tiene mucho que indicarle al atacante. Debe corregir sus posiciones y dárle las indicaciones que necesita para que brille dentro del campo.
Hay que recordar que Braithwaite no es un '9′ de área, sino un atacante referencial que sabe ocupar perfectamente espacios y crearlos. Justo lo que hizo en la pizarra Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
El danés, que no puede ser parte de Champions League por no estar inscrito, fue uno de los más aplaudidos luego que terminó el encuentro ante el Eibar.
Si finalmente se confirma su titularidad, el otro atacante del equipo, Ansu Fati, empezaría en la banca de suplentes. De hecho, hasta ahora, el joven atacante del filial era uno de los jugadores más utilizados por Setién, pero desde el partido ante Getafe, del 15 de febrero, el canterano no ha sido titular.