Bayern Múnich goleó hoy sin problemas, y casi que jugando a media máquina, al Viktoria Plzen (5-0), en un partido de Champions League del que se adueñó desde el comienzo, ante un rival que no tuvo argumentos para intentar resistirse a su destino.
El peruano Claudio Pizarro ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del croata Mario Mandzukic. Jugó los últimos veinte minutos cuando el marcador ya iba 4-0.
El gol tardó un poco en llegar pero lo hizo, en el minuto 25 a través de un penal convertido por el francés Frank Ribéry y que se había generado por una falta de Hubnik dentro del área al citado Robben.
Después las ocasiones siguieron llegando, Mandzukic tuvo dos muy claras, y el minuto 37 Alaba marcó el segundo, de remate con la pierna derecha dentro del área.
EL SEGUNDO DE RIBÉRY El tercero llegó en el 61, con una definición mágica de Ribéry, tras deshacerse de un defensa con un regate y superar a Kozarik con una vaselina con el borde exterior del pie derecho.
Con el 3-0, Pep Guardiola empezó con los cambios para reservar jugadores con miras a otros compromisos. El alemán Mario Götze entró por su compatriota Philipp Lahm y, en su primer contacto de pelota, le puso un pase a Schweinsteiger, que marcó el cuarto con un remate de zurda dentro del área.
Al final, en el 90’, el propio Götze marcó el quinto con un remate dentro del área, tras un gran pase de Robben.