Bayern Munich estaba en una crisis de resultados en la Bundesliga, sumando cuatro cotejos sin ganar, pero el plantel logró revertir la situación este viernes: hubo triunfo de 4-0 sobre Bayer Leverkusen. Los dirigidos por Julian Nagelsmann tuvieron un primer tiempo arrollador, con tantos de Leroy Sané (3′), Jamal Musiala (17′) y Sadio Mané (39′), y en la segunda parte solo hubo un gol: Thomas Müller aprovechó un blooper del portero Lukas Hradecky.
El partido se acercaba a los 84 minutos y la posesión del balón era de ‘Die Werkself’, en su propia cancha. La presión de los ‘Bávaros’ empezaba a sentirse y el volante Robert Andrich no tuvo más remedio que apoyarse en su guardameta, que tenía el tiempo suficiente para despejar.
De inmediato, el arquero controló la pelota y se perfiló para su pierna derecha, pero solo era un amague, puesto que pensaba utilizar la zurda para salir jugando con su zaga central. No obstante, el finlandés no pudo ejecutar su plan a la perfección, dado que perdió el equilibrio al tratar de patear con la izquierda.
Lukas Hradecky se resbaló y cayó abruptamente sobre el césped, a la vez que Thomas Müller se adueñó del esférico y remató sin mayor dificultad, decretando el 4-0 final. Los futbolistas del Bayer Leverkusen no ocultaron su pesar por lo ocurrido y el portero fue uno de los más afectados.
¿Cómo va el Bayern Munich y Bayer Leverkusen?
Bayern Munich suma un nuevo triunfo en la Bundesliga, luego de cuatro partidos (tres empates y una derrota), y sube al segundo lugar, con 15 puntos (a dos de Unión Berlín, el líder); mientras que Bayer Leverkusen no puede recuperarse de su mal arranque en la campaña y se ubica en la casilla 16, con solo cinco unidades.