Marcelo Bielsa está pasando un gran momento en Francia con su equipo, el Olympique de Marsella, puntero en la Ligue 1, pero no se olvida de sus raíces. El corazón lo tiene siempre en Newell's Old Boys, el equipo que lo impulsó como futbolista y como entrenador. Es al club de sus amores al que donó una gran cantidad de dinero para la construcción de un nuevo edificio de concentración del equipo.
El 'Loco' desembolsó dos millones de dólares (US$2 millones) después de conversar con algunos referentes del plantel y comenzar a supervisar el proyecto de la construcción de un nuevo recinto para que el plantel concentre en el mismo lugar de entrenamiento, según informó 'Clarín'.
“No quiero que mi nombre aparezca en ningún lado”, les pidió Bielsa a los dirigentes del club cuando les comunicó la decisión de donar una importante suma de dinero.
La asamblea aprobó la donación del entrenador argentino y comenzó la construcción del recinto. Bielsa había pedido que el edificio sea “moderno, austero, durable y de bajo mantenimiento”. Así fue como iniciaron los trabajos que tienen características y detalles de todos los lugares donde le tocó concentrar como técnico.
El hotel tendrá cuatro pisos y podrá albergar hasta 36 jugadores. En la planta baja habrá un amplio hall de ingreso y el estacionamiento para los autos de los jugadores. Luego habrá un comedor, cocina, balcón parrillero, un auditorio, sala de video, oficinas del comando técnico y un salón de juego. En el último piso estarán los cuartos.