Boca Juniors aprovechó la caída de San Lorenzo y quedó como líder en soledad de la Liga argentina tras derrotar 2-0 a Huracán como visitante, con un doblete del mediocampista César Marcelo Meli.
San Lorenzo, el anterior puntero, tropezó por 1-0 ante River Plate, por lo que Boca Juniors mira ahora a todos sus rivales desde arriba con 20 puntos, dos más que el “Santo”, el “Millonario” y Rosario Central, que el sábado igualó 3-3 en su visita a Defensa y Justicia.
-
Boca Juniors tuvo un goleador inesperado en Parque Patricios. Meli, un volante de contención pero con buena llegada al área rival, inició la jugada y fue asistido luego en gran forma por Daniel Osvaldo —homenajeado antes del partido por Huracán, el club del que surgió— para meter el 1-0 a los 24’.
Y a los 87’, otra vez el ex Colón pisó el área y sacó un remate que venció la débil resistencia del arquero Marcos Díaz. Meli venía de vivir unos días difíciles, ya que en la semana falleció una tía.
El ‘Globo’ tuvo varias oportunidades para empatar antes de que Boca Juniors sentenciara la historia, pero falló en la puntada final y sumó su segunda derrota consecutiva.
Boca Juniors, con un plantel repleto de estrellas, sigue invicto en este 2015, ahora con puntaje ideal en la fase de grupos de la Copa Libertadores y al mismo tiempo líder solitario del torneo local.
“Tuvimos un buen primer tiempo, en el segundo perdimos la pelota y no pudimos profundizar bien. Lo positivo es que intentamos arriesgar y jugar siempre. Tenemos que ratificar esto semana a semana”, afirmó tras la victoria el entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena.
FUENTE: AP
LEE ADEMÁS…
#Pizarro: “Jugaré por Perú hasta que mi cuerpo no pueda más” ⏩ http://t.co/E0nZVwKs6p pic.twitter.com/TXCx1mgoaw— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 6, 2015