La aventura de Carlos Lampe en Boca Juniors acabó de la manera más impensada: como eterno suplente de un arquero que había sido cuestionado por sus constantes errores y sin haber gozado del respaldo del cuerpo técnico xeneize.
Carlos Lampe llegó el 09 de octubre a Boca Juniors a pedido expreso del entrenador Guillermo Barros Schelotto luego de que el arquero titular Esteban Andrada se fracturara la mandíbula en las semifinales de la Copa Libertadores.
El '1' de Bolivia solo había arribado al barrio de La Boca para disputar la Copa Libertadores, pero jamás pudo hacer su aparición porque Agustín Rossi, el suplente de Andrada, agarró el mando con una entera confianza hasta pararse bajo los tres palos en la primera final del certamen internacional ante River Plate.
Ya para la revancha de la final, Esteban Andrada regresó al arco de Boca Juniors dejando a Agustín Rossi como relevo. ¿Y Carlos Lampe? Quedó fuera de lista definitiva; a un lado del estadio Santiago Bernabéu, sede que se ofreció a albergar el partido decisivo.
Sin haber sumado minutos y con las manos vacías, Carlos Lampe regresará al Huachipato, club dueño de su carta pase. Por lo menos, el guardameta altiplánico supo lo que es ser parte de la mitad + 1 de Argentina.