El fútbol argentino tuvo su lugar en la noche más espeluznante de la Gran Manzana. Fanáticos de River llevaron un ataúd de Boca al desfile de Halloween de la sexta avenida y lo hicieron posar con personajes de películas, entre otros disfrazados. Las fotos llegaron a las redes y cosechan miles de “Me Gusta”.
Mientras la cuenta oficial de River Plate compartía una foto de una calabaza deseando una “feliz noche de la copa”, hinchas del club de todo el mundo aprovechaban la ocasión para vestirse de rojo, blanco y negro. Algunos inclusive eligieron ponerse una máscara de sus jugadores preferidos o de Marcelo Gallardo, el director técnico.
Este último fue el caso de un fanático que posó en Nueva York al lado de un ataúd negro hecho especialmente para burlarse del club que quedó eliminado de la Copa Libertadores en manos de River. Este llevaba el escudo de los xeneizes con las siglas QEPD y “ex club” alrededor.
¿La fecha de la muerte? El 9 de diciembre de 2018, cuando River le ganó la esperada final de la copa a Boca el año pasado. Además, llevaba pegadas las caras de las estrellas del club de esa temporada, incluidos Darío Benedetto a Pablo Pérez.
(GDA: La Nación)