La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate ha sido postergada debido la fuerte lluvia que cae sobre Buenos Aires este sábado. El encuentro se disputaría este domingo a las 2:00 p.m. (4:00 p.m. de Argentina)
Desde el viernes, el Servicio Metereológico Nacional (SNM) de Argentina reportaba que el sábado habría lluvias en Buenos Aires y el pronosticó se cumplió.
“Cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados a leves del sector este, cambiando temporariamente al sector norte”, indica el SNM sobre el pronóstico para Buenos Aires en horas de la tarde y la noche del sábado.
Antes del pronunciamiento oficial de la Conmebol sobre la postergación del partido, muchos esperaban que las condiciones climáticas mostraran mejorías con el paso de las horas, pero eso nunca sucedió. Más allá de la cancelación del Boca y River, los pronósticos actuales del SNM para los próximos días parecen poco alentadores con respecto .
“Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados o regulares del sector este”, señala la predicción para este domingo.
El mal clima del fin de semana continuaría mostrando un cielo nublado y lluvias con tormentas en Buenos Aires. La situación se extendería hasta el martes, lo que dificultaría una eventual postergación del choque Boca-River en el periodo inmediato.
El esperado encuentro entre River Plate y Boca Juniors estaba programado para las 3:00 p.m. (5:00 p.m. de Argentina) de este sábado. Pese a que la esperada final de la Copa Libertadores ha sido reprogramada, todavía hay incertidumbre con respecto al encuentro.