Boca Juniors jugará en su estadio a puertas cerradas ante Aldosivi el próximo domingo por la liga argentina en castigo por las agresiones que un grupo de sus hinchas cometieron contra jugadores de River Plate la semana pasada por la Copa Libertadores.
La sanción fue dispuesta por el ministerio de Seguridad de la Nación el miércoles tras una inspección al estadio La Bombonera, escenario de uno de los mayores escándalos en la historia del fútbol continental.
Un fanático de Boca, en complicidad con otra decena, lanzó una preparación casera similar al gas pimienta sobre la manga por la que salían los jugadores de River a jugar el complemento del partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores.
Imágenes del entrenamiento de hoy en el complejo Pedro Pompilio. pic.twitter.com/a4qNtgCwjh— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) Mayo 20, 2015
Al menos cuatro futbolistas del River Plate sufrieron irritación en los ojos y quemaduras en el cuerpo, por lo que no pudieron continuar con el juego.
Las autoridades de seguridad también ordenaron a la directiva boquense una serie de modificaciones al estadio que deberán cumplirse en el plazo de las próximas dos semanas para que sus hinchas puedan in
Boca ya fue sancionado por la Conmebol con la eliminación en la Copa Libertadores. Además, jugará cuatro partidos por torneos internacionales sin público y sus hinchas no podrán acudir a igual número de encuentros en condición de visitantes. También recibió una multa de 200.000 dólares.
Si bien la sanción aplicada por el organismo rector del fútbol sudamericano fue considerada leve dada la gravedad de los acontecimientos, el técnico de Boca Juniors Rodolfo Arruabarrena opinó que el fallo “me pareció injusto porque los partidos empiezan y terminan adentro de la cancha”. (AP)
TAMBIÉN PUEDES LEER...
#PaoloGuerrero tiene acuerdo con Flamengo, afirman en Brasil ⏩ http://t.co/3zOB53xOvb pic.twitter.com/rwJr4XrklA— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 21, 2015