Camilo Zúñiga y Neymar se reencontrarán hoy en amistoso

El colombiano lesionó al brasileño en los cuartos de final del Mundial 2014 con un rodillazo en la espalda

El partido entre Brasil y Colombia jugado en fortaleza fue de alto voltaje. El seleccionado cafetero llegaba mucho que el equipo local, pero los de Luiz Felipe Scolari salieron con otra actitud para lograr su pase a las semifinales del Mundial 2014. 

Con goles de David Luiz y Thiago Silva, el cinco veces campeón mundial clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. James Rodríguez anotó de penal a los 80', pero no le alcanzó al equipo de Pekerman. 

Más allá de la victoria brasileña, lo que muchos recuerdan es que en ese partido Neymar se lesionó y se perdió el resto del Mundial. ¿Qué pasó? Camilo Zúñiga, lateral derecho de Colombia, le propinó un rodillazo en la espalda al crack del Barcelona.

Neymar se tuvo que ir en camilla directo al hospital. Al día siguiente se confirmó que tenía una fractura en una de las vértebras de su espalda y que estaría un mes fuera. La noticia conmocionó a Brasil. Su mejor jugador se quedó fuera del Mundial. Así, el equipo verdeamarelo fue a semifinales, donde cayó ante Alemania por 7-1. 

Más en Fútbol mundial

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.