El ex futbolista brasileño Roberto Rivellino, campeón mundial en México 1970, aseguró que la mejor opción para dirigir la selección de Brasil era haber llamado al español 'Pep' Guardiola y no a Dunga, a la vez que reclamó una ley para evitar la fuga de talentos adolescentes al extranjero.
“Por lo que ocurrió en el Mundial, esperaba que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pensara diferente, en un extranjero como Guardiola. Porque España campeón en 2010 tenía el dedo de Guardiola, lo mismo que Alemania 2014, con el 'tiki taken'”, dijo el ídolo del Corinthians y del Fluminense al ser interrogado sobre la designación de Dunga como seleccionador brasileño.
En su opinión, Guardiola hubiese sido la mejor respuesta después de la goleada por 7-1 sufrida por Brasil ante Alemania en la semifinal del Mundial 2014 en Belo Horizonte el 8 de julio.
“Brasil quedó marcado para siempre con este 7-1. Se puede perder, pero no de esta manera. Sufrimos una vejación. Fue peor que el Maracanazo, donde caímos 2-1 ante Uruguay en 1950. Aquello, al contrario de esta tristeza, fue una decepción”, explicó.
Difícil para Rivellino es explicar el 7-1 de local para las nuevas generaciones que sueñan con ser Neymar, que acuden a su club: “Imagina lo que significa ese 7-1 para un niño. ¿Qué se le dice a un niño después de ese 7-1?”.
El problema del fútbol brasileño es estructural, argumenta Rivellino, quien también trabaja como comentarista en la TV Cultura.
“Si uno ve el paso de Dunga hasta 2010 en la selección es victorioso. Cuando asumió el martes hizo foco en ese resultado. Mi preocupación es el rescate del fútbol brasileño, más allá de los resultados, tal vez con un proyecto para 2022”, analizó.