Fue víctima de despiadados ataques en las redes sociales en la semana del derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Y el día del partido -este domingo-, Vinicius Junior volvió a ser el apuntado por la hinchada del ‘Aleti’ en los exteriores del Estadio Wanda Metropolitano, con cánticos racistas.
Decenas de hinchas rojiblancos cantaron insultos racistas contra Vinicius en las afueras del recinto del ‘Aleti’, a poco del choque entre merengues y colchoneros, en unas imágenes difundidas por las redes sociales de la radio Cope.
El delantero brasileño fue el centro de una polémica en los últimos días por su forma de celebrar sus goles bailando.
“Lo que tenemos que hacer es que Vinicius no nos meta ningún gol hoy. Si lo quiere celebrar que lo celebre de una manera correcta y con respeto a todo el público”, afirmó este domingo el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
La polémica en torno a las celebraciones de ‘Vini’ en el campo dio un nuevo giro después de que unas declaraciones fueran interpretadas como un insulto racista.
Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), afirmó en el programa televisivo El Chiringuito sobre las celebraciones de Vinicius que “hay que respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”.
La utilización de la palabra mono fue interpretada como un mensaje racista, repitiendo un insulto del que suelen ser víctima jugadores negros, como Vinicius, en los estadios de fútbol.
Aunque Bravo se disculpó recordando que en España la expresión se usa para hablar de personas que “hacen tonterías”, su intervención motivó reacciones de apoyo al jugador desde Brasil y desde el Real Madrid y un mensaje del propio Vinicius.