A dos días de que termine su contrato, Los Angeles FC hizo oficial la renovación del vínculo con Carlos Vela por lo que resta del año y por toda la temporada 2023. Tras el anuncio, el delantero dio una conferencia de prensa, en la que expresó su alegría por su permanencia. Eso sí, el mexicano confesó que su decisión de continuar estaba tomada incluso antes de confirmarse las llegas de Gareth Bale y Giorgio Chiellini.
“Esto ya venía de antes, era algo que estábamos trabajando de hace tiempo. Yo quería seguir aquí, seguir disfrutando del LAFC y los fans. Luego viene la cereza del pastel con esos refuerzos, que hacen que aún nos ilusionemos más. Si ya teníamos muchas opciones de ser campeones, ahora más. Esa responsabilidad es muy buena, pero es también una presión”, declaró Vela.
Por otro lado, el deportista de 33 años avisó a Bale que la MLS no es fácil como se cree y que con buena predisposición y esfuerzo se podrá destacar tras su paso por Real Madrid.
“Esta liga es física. Si está en buena forma y viene con buena mentalidad, va a ser muy importante. Viene del Real Madrid, no tengo que hablar mucho de él porque sabemos lo bueno que es. Lo que podría decirle es que tiene que venir a trabajar. La liga no es tan fácil como la gente piensa. Si viene en buena forma, buena actitud y mentalidad, va a ser muy importante para nosotros y espero que pueda traer ese nivel para ganar trofeos”, comentó el jugador.
Entre otros temas, Vela saludó el crecimiento de la liga norteamericana, donde llegan cada vez más futbolistas en la plenitud de su carrera y no a punto del retiro, como sucedía años atrás.
“No es nada de sorprender. Esta liga, durante los últimos años, cada vez ha traído a gente más joven, en mejor nivel, no tanto como antes que era cuando estaban antes de retirarse. Esto habla de lo bien que trabaja la liga y lo mucho que quieren crecer y demostrar que pueden ser una gran liga”, apuntó el exjugador de Arsenal, Real Sociedad, entre otros.