Los próximos días serán de mucha actividad para los dirigentes de Chapecoense, club brasileño que perdió a 19 futbolistas del primer equipo en un penoso accidente aéreo cuando se dirigía a Medellín para disputar la primera final de la Copa Sudamericana.
Sin una amplia gama de futbolistas y cuerpo técnico que respalde las decisiones en el campo de juego, Chapecoense está en la necesidad imperiosa de reconstruirse lo más pronto posible.
Muchos jugadores experimentados de diversas partes del mundo han enviado mensajes de solidaridad indicando que desean reforzar a Chapecoense para la siguiente temporada en el Brasileirao. Sin embargo, desde las oficinas del club han precisado que pensarán con sumo cuidado cada una de estas propuestas.
En la interna de la institución 'verdao' indicaron que quieren llevar a “chicos que vengan a sumar y aportar su granito de arena y no figuras que quieran aprovechar este momento de triste fama que vive el club”, agregaron al medio argentino “La Nación”.
Con esta idea, las probabilidades de ver a Ronaldinho y Eidur Gudjohnsen vestidos con los colores de Chapecoense son muy complicadas. El equipo de Santa Catarina prefiere unir nuevos elementos que permitan mantener una unión similar a la familiar.
El calendario que afrontará el 'Huracán del Oeste' a partir del 2017 será sumamente apretado. Necesitará sí o sí una amplia lista de futbolistas para no ver alterada sus participaciones en Copa Libertadores, Brasileirao, Campeonato Catarinense, Primeira Liga, Copa de Brasil, Recopa Sudamericana y Suruga Bank.
Los únicos futbolistas que quedaron luego de la tragedia son: Marcelo Boeck, William Bergamin, Rafael Lima, Neto, Caixinha, Lucas Scalon, Demerson, Cláudio Winck, Hyoran, Andrei, Moises, Neném, Lucas Mineiro, Lima, Lourency, Pedro Perotti y Alejandro Martinuccio.
LEE MÁS SOBRE...
#Chapecoense: Eidur Gudjohnsen desea jugar en club brasileño ► https://t.co/EjYp0or5hX pic.twitter.com/zBfuaaYGof— El Comercio (@elcomercio) 5 de diciembre de 2016